La Dirección Meteorológica de Chile anunció probables tormentas eléctricas a contar desde la tarde del jueves 21 de noviembre en la cordillera de las regiones de Arica- Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.
Según lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, el fenómeno con condición sinóptica: Alta de Bolivia, afectará al sector cordillerano de estas regiones, concentrándose principalmente durante el periodo de la tarde-noche, con precipitaciones aisladas.
Asimismo, agregaron que dicha condición se mantendrá hasta la noche del domingo 24 de noviembre.
Recomendaciones Senapred
Desde el Senapred Tarapacá, señalaron que “en atención al pronóstico de tormentas eléctricas, el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres recomiendan a la población suspender juegos u otras actividades al aire libre, evitar refugiarse bajo árboles, postes o antenas, evitar nadar o ingresar a lagos o ríos, no acercarse a máquinas, cercas, tubos, rejas o mástiles”.
En cuanto a recomendaciones en el hogar, deben determinar un lugar seguro para resguardarse, desenchufar y desconectar todos los aparatos eléctricos, evitar cualquier contacto con agua, cerrar cortinas y persianas para evitar daños si hubiese quebradura de vidrios.