Luego de preparar durante meses el día más importante de sus vidas, una pareja de novios de la comuna de Alto Hospicio quedaron angustiados porque no pudieron casarse, debido a que el oficial del Registro Civil a cargo de la ceremonia no llegó a la boda.
La novia Sally Santibañez denunció a La Estrella de Iquique, que el hecho les causó una crisis de angustia, por lo que decidieron demandar al Registro Civil de Tarapacá.
Señaló que todo inició en junio de este año, cuando Sally y su pareja, Felipe Faunes, solicitaron hora en la Oficina del Registro Civil de Alto Hospicio.
En primera instancia la boda fue agendada para el día 6 de agosto y luego cambiada para el sábado 26 de octubre, y debido a las elecciones volvieron a programarla una semana antes, para el sábado 19 de octubre.
“El oficial tenía que estar a las 19:30 y no llegó, había un tema programado con la comida, invitados que llegaron de Santiago, familia de mi esposo desde la zona central (…) se tuvo que hacer un matrimonio simbólico, con la pena que implica lo ocurrido y el gasto de cinco millones de pesos”, señaló la afectada a La Estrella.
Aunque Sally Santibañez luego acudió a reclamar a la Oficina del Registro Civil, relató que “la pasaron a una ventanilla donde una señora les dijo: firmen acá, ahí está su libreta de matrimonio, se pueden retirar, fue horrendo, pero eso fue mi matrimonio”.
Desde el Registro Civil ofrecieron “disculpas por la situación vivida, por el matrimonio de la Sra. Sally y su cónyuge” y se dio instrucciones para iniciar el proceso disciplinario correspondiente.