Una histórica clasificación a Copa Libertadores consiguió Deportes Iquique tras el triunfo por 2-0 sobre Unión Española, cerrando una gran temporada para los “Dragones” que terminaron en tercer lugar, de la mano del director técnico Miguel Ramírez.
Luego de obtener este importante logro, el técnico se dirigió a los medios, donde ratificó sus ganas de seguir al mando de Deportes Iquique. “Me encantaría seguir, estar en Copa Libertadores es lo máximo para todos, pero participar o competir, hay diferencias. Si los objetivos están de acuerdo y se combinan con el cuerpo técnico y dirigentes, por supuesto que me gustaría seguir” declaró.
Por otro lado, Ramírez analizó el año deportivo y cómo pudo trabajar con este grupo de jugadores. “Hemos tenido muy buenos partidos, hemos tenido partidos en lo que jugamos mal y ganamos, y en los que jugamos bien y perdemos. Pero lo que me deja contento es la idea de juego que tienen plasmada los jugadores y la credibilidad en lo que nosotros queremos para desarrollar nuestro juego” dijo.
Finalmente, agradeció y destacó el rol que cumplió la hinchada de los “Dragones”, la cual ha sido incondicional a pesar de los resultados del club: “La felicidad de la gente, del hincha que ha sido incondicional todo este año y hay que destacarlo, junto con el respeto con el que se me ha tratado”.