Con éxito fue realizada la Feria Educativa “Vamos al Jardín” desarrollada en la Plaza Prat en de Iquique donde se dieron cita jardines infantiles de la JUNJI, Integra y de la Asociación Cristiana de Jóvenes.
La jornada tuvo por finalidad conmemorar los 160 años de la educación pública en Chile, y compartir con la comunidad en una fiesta ciudadana, donde se mostró a la comunidad cómo los jardines infantiles públicos impulsan diversas experiencias educativas de calidad, innovadoras y donde las interacciones positivas son claves en los procesos de enseñanza.
La directora (s) de la JUNJI Tarapacá, Macarena Bugueño, destacó el trabajo articulado e intersectorial que se desarrolla en torno a la primera infancia en donde la educación parvularia es el primer nivel educativo, que sienta las bases para promover la equidad social.
“Hoy nuestros jardines infantiles públicos muestran sus prácticas pedagógicas significativas donde las niñas y niños se ubican en el centro y son los protagonistas de sus propios aprendizajes y a través de una mediación por parte de los equipos logran aprendizajes importantes”.
Recordó que la JUNJI lleva 54 años, siendo un líder de la educación inicial pública, con equipos educativos que buscan permanentemente, a través de la reflexión la transformación pedagógica que tiene por finalidad otorgar una educación integral y de calidad.
En la jornada se contó además con la participación de las diferentes subdirecciones de la JUNJI, de las universidades Santo Tomás y Unap, además de Carabineros y diferentes servicios públicos que se relacionan con la niñez.