En internación provisional mientras se realiza el informe siquiátrico que determine si es imputable o no, quedó un joven de 25 años formalizado por la Fiscalía de Alto Hospicio como autor del delito de parricidio frustrado, luego que fuera detenido por Carabineros tras apuñalar a su padre.
En la audiencia de formalización, la abogada asistente Karla Miranda explicó, que “los hechos ocurrieron el 26 de septiembre pasado, cerca de las 17:00 horas, al interior de una vivienda ubicada en Alto Hospicio, momento en que el imputado, estando bajo los efectos del alcohol, le dijo a su padre que le comprara ron o lo iba a matar. En seguida tomó un cuchillo cocinero y atacó a la víctima propinándole 10 puñaladas en distintas partes del cuerpo y deteniéndose sólo cuando la víctima logró huir. El progenitor resultó con múltiples lesiones en la cabeza, tórax, espalda y brazos”.
La Fiscalía formalizó al imputado por el delito de parricidio frustrado y dio cuenta de las diligencias realizadas por Carabineros en el lugar de los hechos, solicitando su prisión preventiva dada la gravedad del delito.
Debido a que la defensa del imputado entregó antecedentes sobre una enfermedad psiquiátrica que lo afectaría, el juzgado decretó su internación provisional mientras se realiza un informe de imputabilidad por la unidad de psiquiatría de Gendarmería en Arica.