Con los pilotos botsuano Ross Branch, el alemán Sebastian Bühler y el chileno José Ignacio Cornejo, el equipo Hero MotoSports está listo para el Rally de Marruecos. La carrera comenzó con un emocionante Prólogo en Marrakech, donde el líder del certamen, Ross Branch, cruzó la línea de meta con un segundo puesto.
A partir de este lunes se vienen cinco agotadoras etapas desde Zagora hasta Mengoub, que pondrán a prueba tanto al hombre como a la máquina a lo largo de los 2.488 kilómetros hasta el viernes 11.
La primera prueba en la arena y las piedras de Marruecos incluyó una especial de 25 kilómetros, con otros 49 en tramos de carretera. En la clase Rally GP, los pilotos de Hero Ross Branch, Sebastian Bühler y Nacho Cornejo cruzaron la línea de meta en la 2ª, 7ª y 12ª posición, respectivamente. Al terminar entre los 10 primeros, Ross y Bühler obtuvieron la ventaja de prioridad dentro de la clase Rally GP para elegir una posición de salida para la Etapa 1.
“Tuve un ritmo seguro en el prólogo, pero perdí algo de tiempo. Así que abriré la etapa este lunes. Tengo la esperanza de tener un buen rendimiento en las próximas etapas y junto a todo el equipo haremos un gran trabajo para el resultado final de Hero”, comentó Nacho Cornejo.
Con Ross liderando la clasificación de pilotos del W2RC y segundos en el ranking de fabricantes, Marruecos no es una carrera más para el team indio. Por ello el trío de pilotos se ha preparado intensamente con el fin de asegurar la corona para Hero MotoSports.
Tras continuar desde Marrakech, los competidores completaron un tramo de carretera de 372 kilómetros para llegar a Zagora, cruzando el famoso paso de Tizi n’Tichka que alguna vez fue una ruta para las caravanas comerciales a través de las montañas del Atlas. El primer gran test de la semana comenzará a las 5:30 horas local (01:30 de Chile) de este lunes, llevando a los pilotos a un circuito de 496 kms alrededor de Zagora.