Por el delito de robo con intimidación y violencia fue formalizado por la Fiscalía de Iquique, un imputado de 17 años y de nacionalidad boliviana, que el fin de semana pasado asaltó a un niño que paseaba a su mascota en el sector sur de la ciudad, a quien lesionó con un arma blanca cuando se opuso al robo de su teléfono celular.
El sujeto fue detenido por la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, tras una investigación iniciada por la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía de Iquique al recibirse la denuncia del padre de la víctima.
En la audiencia de control de detención, la abogada asistente Marta Vallejos explicó que el sábado pasado, a las 13:15 horas aproximadamente, la víctima de 13 años de edad caminaba junto a su mascota por calle Francisco Vergara con Playa el Águila de la comuna de Iquique, cuando tomó su teléfono celular para contestar un mensaje, momento en el que llegó al lugar el imputado F.J.A.R. a bordo de un vehículo color plateado, quien descendió del mismo y abordó a la víctima por la espalda, rodeándolo con un brazo y gritándole que soltara el celular.
Como la víctima se opuso, comenzó un forcejeo, procediendo el imputado a propinarle varias estocadas con un arma cortopunzante en el sector de la espalda, sin embargo, ante la resistencia del menor, el imputado lo dejó y abordó el vehículo conducido por un sujeto a la fecha desconocido, huyendo del lugar.
A raíz de la agresión, la víctima resultó con lesiones de carácter clínicamente leve, consistentes en herida cortante en tórax posterior superficial y varias heridas penetrantes superficiales.
La Fiscalía dio cuenta de las diligencias realizadas por la PDI que permitieron identificar y detener al imputado, en especial las declaraciones de la víctima y su padre, el análisis de cámaras de seguridad e información entregada por Carabineros.
Dada la gravedad del hecho, que el acusado tiene condenas por otros delitos, el Juzgado de Garantía acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó su prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de 90 días.