Durante las últimas horas Carabineros ha detenido a 18 personas en diferentes rondas focalizadas realizadas en las comunas de Iquique y Alto Hospicio para apoyar el despliegue policial realizado por las unidades territoriales.
En estos servicios extraordinarios participaron personal de la Sección Centauro y la Patrulla de Acción Rápida (PAR), en los cuales se controló a 292 personas y se cursaron cerca de 60 infracciones.
Las detenciones corresponden a delitos de órdenes vigentes, receptación, porte ilegal de armas blancas, contrabando de cigarrillos, ocultación de identidad, uso malicioso de instrumento público y conducir vehículos sin licencia requerida por la ley, quedando todos a disposición del Ministerio Público.
¡Asimismo durante esta mañana se realizó un servicio de fiscalización y control integrado en la ruta 5 norte, donde participaron Carabineros de la Tenencia Quillagua, Segunda Comisaría de Pozo Almonte, OS 7 y OS 9, además de personal de la PDI y Aduana, realizando 51 controles vehiculares, 68 controles a personas y 16 controles con el camión scanner.