PLENO DEL CONSEJO REGIONAL APROBO LA ENTREGA DE $254 MILLONES PARA RENOVAR EQUIPOS DE RAYOS X Y MAMOGRAFIA, PARA EEL CESFAM “HECTOR REYNO” DE ALTO HOSPICIO
CORE también aprobó recursos para renovar móviles de C.D. Paul Harris.
La moción fue expuesta ante el pleno del cuerpo colegiado, por el Presidente de la Comisión de Salud del CORE, el consejero Luis Millla. Y la ejecución de la propuesta estará a cargo de la Municipalidad de Alto Hospicio, que tiene un plazo de 5 meses para concretarla.
La iniciativa beneficiará directamente a los usuarios de la red de atención primaria municipal, que se atienden en dicho CESFAM de Alto Hospicio, y tiene como objetivo, mejorar las los servicios de diagnóstico en la atención médica, mediante la incorporación al servicio, de equipos modernos, actualizados y funcionales, que garantizarán el acceso y la calidad de las radiografías y mamografías, que se toman aquellos pacientes inscritos en los recintos de salud de esa comuna.
El equipamiento a adquirir, en tanto, reemplazará a aquellos dispositivos que están obsoletos, que ya cumplieron su vida útil, o que están actualmente inoperativos.
El pleno también aprobó por la unanimidad de los consejeros presentes en sala, traspasar un total de 60 millones 352 mil pesos al Centro de Diálisis Paul Harris, para la adquisición de dos vehículos especiales que se utilizarán en el traslado de pacientes.
En la actualidad existen dos vehículos destinados para el transporte de los pacientes que se atienden en el Centro de Diálisis Paul Harris. Ambos móviles tienen su vida útil cumplida, lo que encarece la atención, debido a los constantes gastos de mantención en que se incurre.
Cabe señalar que la movilización, es uno de los servicios que pone a disposición de sus pacientes la Corporación Paul Harris, para el traslado desde y hacia los domicilios de los pacientes, tanto de Iquique como de Alto Hospicio.
Lo anterior, justifica operativa y socialmente la adquisición de los nuevos vehículos, que permitirán reducir los costos de mantención, la frecuencia de fallos en la operatividad, y la afectación a la calidad de vida de los pacientes, entre otros.