Luego de presentada la prueba por parte de la Fiscalía del Tamarugal, el tribunal oral en lo penal resolvió condenar al acusado de iniciales D.C.M, de oficio pescador, a la pena de 541 días de presidio por el delito de lesiones menos graves cometido en contra del chofer de ambulancia de la posta de la localidad de Pisagua.
De acuerdo a lo que se acreditó en el juicio oral llevado adelante por el fiscal jefe de Pozo Almonte, Hardy Torres, el 9 de febrero del año pasado, cerca de las 4:30 horas de la madrugada, en circunstancias que la víctima se encontraba ejerciendo funciones como conductor de la ambulancia en la posta local de Pisagua, comuna de Huara, llegó al lugar el acusado y le propinó un golpe de puño en su cabeza, ocasionándole lesiones de carácter clínicamente menos grave.
En el juicio, el fiscal Torres junto al abogado querellante de la municipalidad de Huara, presentaron el testimonio de la víctima, quien relató que esa noche estaba en su casa al lado de la posta, cuando fue requerido por una colega, ya que afuera del centro de salud había un tumulto de personas y la estaban insultando. Cuando fue a ver qué pasaba, recibió un golpe en la cabeza por parte del acusado.
También declaró el funcionario de Carabineros que llegó al lugar, auxilió a la víctima, llevándola a Huara para que constatara lesiones, y detuvo al acusado.
El acusado deberá cumplir la pena bajo la modalidad de reclusión parcial nocturna