Carabineros dio inicio a sus servicios policiales en la localidad de cara a la celebración de la Virgen del Carmen, instancia en la cual se reforzarán los controles y fiscalizaciones.
El decreto 708 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública que declara zona de Ley Seca para el poblado de La Tirana comenzó a regir este lunes 1 de julio y se extenderá hasta el próximo domingo 21 del mismo mes, en el marco de las celebraciones de la Virgen del Carmen que comienza en los próximos días.
A su vez, el pasado domingo Carabineros dio inicio oficialmente a sus servicios policiales en la localidad con una formación en la explanada del pueblo en la cual participaron los primeros 70 funcionarios que llegaron a resguardar la seguridad del poblado, quienes reforzarán los controles y fiscalizaciones durante el periodo de fiesta.
Al respecto, la delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo, señaló que “este lunes 1 de julio comienza a regir la ley seca en todo el poblado de La Tirana ante el inicio de la festividad de la Virgen del Carmen. Es por eso que ya comenzamos con un aumento de la dotación del personal policial en la localidad, quienes ya realizaron la formación y se encuentran en pleno servicio, aumentando las fiscalizaciones para que logremos tener una fiesta ordenada y segura este año 2024”.
De acuerdo a lo señalado por Carabineros, se espera que el personal policial supere los 200 efectivos durante la Fiesta de La Tirana buscando evitar que se cometan actos delictuales, gracias a una planificación que como institución policial vienen trabajando desde julio del año pasado.