Funcionarios de la salud municipal de Alto Hospicio donan 438 kilos de alimento a comedores solidarios
En el marco del Mes de la Atención Primaria de Salud, los funcionarios de la Salud Municipal de Alto Hospicio, realizaron una importante entrega de ayuda solidaria a la capilla Nuestra Señora de la Paz, la cual cuenta con diversos comedores solidarios en la comuna.
Este apoyo, consistente en 438.15 kilos de alimentos no perecibles y 1354 prendas de vestir para adultos y niños, es una donación de los trabajadores de los CESFAM Dr Pedro Pulgar, CESFAM Dr Héctor Reyno y CESFAM Dr Yandry Añazco, además de los CECOSF La Tortuga, CECOSF El Boro, Centro Comunitario de Rehabilitación de Alto Hospicio (CCR), el Centro de Salud Complementario (CESCO), que alberga la Farmacia municipal, la óptica municipal y la UAPO.
Asimismo, participaron los funcionarios del Centro de Apoyo APS, los recintos de urgencias SAPU Héctor Reyno, SAPU El Boro y SAR La Tortuga y al Departamento de Salud.
Anterior a la entrega de la dinación, se ejecutó un taller de educación y promoción, sobre técnicas de manejo de cargas, manipulación de alimentos, enfermedades transmitidas por los alimentos y prevención de accidentes, a través del autocuidado, dirigido a las voluntarias que participan en esta parroquia y los distintos comedores.
Daniela Vega, nutricionista y referente comunal de promoción de la salud, de la Red de Atención Primaria de Salud Municipal de Alto Hospicio, comentó que “esta actividad buscó la recolección de alimentos y vestuarios, por parte de nuestros funcionarios, con la finalidad de ir en ayuda de los vecinos más vulnerables de la comuna, que asisten a los 5 comedores solidarios de la parroquia Nuestra Señora de la Paz. Estos comedores son organizados por un voluntariado, por lo que este aporte es muy significativo para ellos”.
Por su parte, la Hermana Sandra Morán Llorente, misionera Laurita, encargada de los comedores de esta parroquia, agradeció la ayuda solidaria entrega por los funcionarios de la salud.
“Esta ayuda que ustedes nos entregan, es una acción muy hermosa, ya que el servicio está destinado a familias vulnerables y personas en situación de calle. Nosotros buscamos entregarles lo mejor, por eso este aporte, es un hermoso gesto de que Dios provee y siempre lo hace a través de nuestros hermanos que son de la salud. Agradecidos de corazón de todos ellos”, finalizó la hermana.