Vecinos del sector Santa Rosa fueron beneficiados por operativo móvil municipal de vacunación óctuple canina y triple felina, instruido por el alcalde Patricio Ferreira Rivera.
La actividad desarrollada en avenida Ricardo Lagos con avenida Las Parcelas, congregó durante la mañana de hoy un numeroso público acompañado de perros y gatos.
En total fueron entregados 50 cupos para 50 mascotas, proceso que se realizó en completo orden y cada dueño de mascota cumplió las indicaciones determinadas por el equipo municipal de veterinario.
En la oportunidad, se atendió 2 mascotas por persona, casa o familia, para así atender a la mayor cantidad de vecinos; y como ocurre en estos operativos, a cada animal se le hizo una evaluación médica veterinaria, y se les consultó a las personas sobre vacunas anteriores. De tenerlas se les pidió carnet y certificados de vacunaciones y desparasitaciones.
Para poder brindar este servicio veterinario, a cada vecino o vecina se le solicitó mayoría de edad, carnet de identidad chileno, comprobante de domicilio en donde se identifique el nombre de quien asiste con residencia en la comuna de Alto Hospicio.
En lo que respecta a la atención de felinos, por su seguridad, fueron atendidos solo sí iban con sus jaulas transportadoras o bolsas de gatos.
Y para mayor tranquilidad de las personas reunidas en torno al canil móvil municipal, y evitar contagios por covid, todas debían usar mascarillas, mantener el distanciamiento social y usar alcohol gel.
Por otra parte, desde el municipio recomiendan a la comunidad estar atenta a estos operativos veterinarios en los barrios, los cuales se informarán previamente por las plataformas del Facebook o Instagram de la Municipalidad de Alto Hospicio.