Hasta el 3 de julio se extendió plazo para postular a Zero Project 2023, que premia soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad
Los ganadores de esta convocatoria, que en Chile es organizada por Fundación Descúbreme, podrán formar parte de una conferencia que se realizará en febrero de 2023 en Viena, Austria.
Quedan pocos días para postular con proyectos innovadores a #ZeroCall23 y formar parte de la conferencia internacional sobre inclusión y discapacidad más grande del mundo, que congrega a más de 600 expertos de más de 60 países y que se realiza todos los años en las oficinas de las Naciones Unidas (ONU) en Viena (Austria). El plazo de inscripción de proyectos se extendió hasta el próximo domingo 3 de julio y las bases de postulación están detalladas en zeroproject.org/zerocall23.
Zero Project es una iniciativa de Essl Foundation que busca la construcción de un mundo sin barreras para el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Con ese objetivo, da visibilidad y posibilidades de replicación a iniciativas de todo el mundo que sean inclusivas, innovadoras y replicables en cinco temas: educación, empleo, accesibilidad, vida independiente y participación política, y tecnologías de la información y comunicación (TICs), tópicos clave de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Para el ciclo 2022-2023 las temáticas serán las de vida independiente, participación política y TICs y las iniciativas premiadas deberán tener como objetivo abrir nuevos espacios para las personas con discapacidad, en estas materias.
Los ganadores del Premio Zero Project 2023, además del reconocimiento internacional, podrán ser invitados a presentar sus iniciativas en la Conferencia que se realizará en Viena, en febrero próximo, además de obtener acceso a la Red de Zero Project, que incluye a organizaciones líderes como la ONU, gobiernos, sector empresarial, organismos internacionales, fundaciones u organizaciones no gubernamentales activas en todo el mundo.
Carola Rubia, Directora Ejecutiva de Fundación Descúbreme y embajadora de Zero Project, destacó la importancia de esta conferencia, así como el aporte de Zero Project en construir un mundo con cero barreras. “Todos los días y en diferentes lugares vemos las barreras. Esa es la razón por la que trabajamos junto a Zero Project para lograr un mundo inclusivo y accesible, para todas las personas con discapacidad en nuestra región y en el mundo entero”, declaró.
Desde 2019 Zero Project y Fundación Descúbreme forman una alianza para resaltar las distintas iniciativas o soluciones innovadoras que promueven la inclusión de las personas con discapacidad, con énfasis en América Latina y el mundo hispanoparlante.