Esta madrugada Carabineros de la Subcomisaría Colchane durante servicios desplegados en conjunto con personal de Ejército en el sector fronterizo observaron a un grupo de 15 personas que ingresaban al país de forma irregular por un paso no habilitado en el sector de Pampa Toldo.
Al fiscalizarlos, se percatan que un hombre de nacionalidad boliviana llevaba oculto en un doble fondo de su equipaje cuatro paquetes que contenían droga.
Asimismo mientras continuaban con el control detectan a dos mujeres de la misma nacionalidad que llevaban adosados a sus cuerpos fajas con sustancias que indicaron desconocer.
Por ello se traslada a los tres individuos hasta la subcomisaría Colchane, donde Carabineros del OS 7 Iquique efectuaron la prueba de campo, comprobando que el hombre transportaba 2 kilos 167 gramos de marihuana, en tanto las mujeres llevaban 2 kilos 283 gramos y 2 kilos 207 gramos de ketamina cada una.
Se procede a la detención de los individuos por el delito de tráfico de drogas y a la incautación de la droga, la que fue entregada al Servicio de Salud de Iquique.
CAMINABAN POR LA PAMPA PORTANDO 21 KILOS DE DROGAS
Carabineros de la Tenencia Quillagua mientras realizaban patrullajes preventivos por la ruta 5 norte divisaron a dos individuos que caminaban por el sector de la línea férrea.
Al acercarse para fiscalizarlos los hombres intentaron huir del lugar, lanzando los bolso que portaban.
Tras un seguimiento, ambos sujetos fueron detenidos por Carabineros, percatándose que al interior de los bolsos llevaban paquetes con drogas, las que al ser analizadas por personal del OS 7 se verificó que contenían 21 kilos 075 gramos de marihuana.
Ambos individuos pasaron a control de detención el día de hoy