MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE IMPLEMENTA NUEVO SISTEMA DE TOMA DE HORAS PARA LICENCIAS DE CONDUCIR
Con él se busca evitar aglomeraciones y mantener aforos en Edificio Consistorial
A partir de este mes la Municipalidad de Iquique, a través de su Dirección de Tránsito y Transporte Público, pone a disposición de la comunidad un nuevo y moderno sistema de toma de horas para trámites sobre licencias de conducir, ya sea, si se busca obtenerla por primera vez o bien, renovarla.
Se trata de un método en línea que requiere de la creación de una cuenta en el sitio web oficial de la Municipalidad de Iquique (salvo que lo haya hecho con anterioridad para trámites como la solicitud de ayuda social o los regalos de Navidad) y, posteriormente, con el nombre de usuario y contraseña establecidos, se puede pedir una hora en una fecha determinada, de acuerdo a la disponibilidad.
“Nuestro primer objetivo al implementar este sistema es evitar las aglomeraciones que se registran para este procedimiento en el Edificio Consistorial y así mantener los aforos adecuados. Además, permite a las y los contribuyentes saber con anticipación la fecha y hora exacta en que deben estar en la Municipalidad para su trámite”, explicó Marco Pérez, alcalde (s) de Iquique.
Las horas disponibles para agendar empiezan a correr desde marzo próximo, pues para Febrero se respetarán aquellas que fueron asignadas a través de correo electrónico, el que ahora sólo servirá para resolver dudas o consultas de la comunidad.
DOCUMENTOS REQUERIDOS
En caso de querer obtener por primera vez la licencia de conducir el o la contribuyente, una vez agendada su hora, deberá presentarse con su cédula de identidad chilena vigente, dos fotos tamaño carnet y un certificado de estudios que acredite haber aprobado el 8º año básico.
En tanto, para renovar el documento se debe presentar con la cédula de identidad chilena vigente y la licencia de conducir en posesión. Si esta última se encuentra extraviada deberá presentar un comprobante de bloqueo de licencia, emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación, y 2 fotos tamaño carnet.