Ultima actualización Noviembre 26th, 2024 2:12 PM
Deporte en pandemia: Tembici invita a pedalear por la salud y el medioambiente
Este miércoles es el Día de la Educación Física, el Deporte y la Recreación y la empresa operadora de Bike Santiago hace un llamado a hacer deporte por medio de la bicicleta, en beneficio de la salud de las personas y del cuidado del medioambiente.
Santiago, 21 de octubre de 2020.– El deporte muchas veces se asocia a destinar parte del tiempo libre para salir a trotar, inscribirse en un gimnasio o juntarse en grupos en un parque a realizar algún tipo de actividad física, dándole prioridad a la salud incluso cuando el tiempo libre es escaso. En este Día de la Educación Física, el Deporte y la Recreación (21 de octubre), Tembici, la empresa operadora de Bike Santiago y líder en micromovilidad en América Latina, hace una especial invitación a cambiar los hábitos llamando a las personas, en medio de un contexto pandémico, a realizar actividad física sin que esto signifique quitarle tiempo a la familia, al descanso o a los estudios.
Para celebrar este día, el llamado es a subirse a la bicicleta como una buena alternativa para hacer deporte de una manera distinta, evitando utilizar los tiempos libres y a mover el cuerpo en el recorrido de distancias a lo largo del día. Así, ir al trabajo, viajar a la casa de un amigo o familiar, o ir al supermercado, con una bicicleta, se puede convertir además en una manera saludable y sustentable de hacer ejercicio, además de prevenir el contacto con más personas y evitar los contagios de Covid-19.“Creemos que los cambios de hábitos que ya se están produciendo en materia de movilidad urbana, contribuirán a un mejor mundo post pandémico, tanto por la sustentabilidad como por la salud de las personas ”, comenta Tomás Martins, CEO y cofundador de Tembici.
Durante el último tiempo, la bicicleta se ha convertido en el medio de transporte más recomendado por expertos y por la OMS (Organización Mundial de la Salud) ya que es un modo de transporte individual que permite la distancia social, se puede usar al aire libre y no es contaminante. Por otro lado, pedalear es una buena oportunidad para realizar un ejercicio moderado para personas que habitualmente no desarrollan actividades físicas diarias, por lo que también es beneficioso para la salud para quienes no tienen tiempo para hacer deporte en sus horas libres.
En épocas de pandemia, las personas se han inclinado a utilizar bicicletas compartidas, donde se ha notado un considerable aumento en su uso y en los nuevos usuarios. En ese sentido, según datos de Tembici, el promedio de viajes diarios en bicicletas compartidas durante los últimos 15 días de septiembre y los primeros 15 días de abril, aumentó un 281%. En tanto, durante septiembre los usuarios nuevos aumentaron un 217% en comparación al mes anterior.
“Cada vez más personas prefieren el pedaleo como medio de transporte ideal. Con la pandemia, las bicicletas demostraron ser aún más funcionales, ya que es un medio de transporte sustentable y que hace bien. Con esto, esperamos que este nuevo hábito se mantenga y aumente, y para eso nuestra operación está preparada para adecuarse a las necesidades y requerimientos de los usuarios ”, agrega el ejecutivo.
En cuanto a la higiene, desde el inicio de la pandemia las bicicletas compartidas de Tembici, siguen las pautas de las organizaciones de salud, así la bicicletas son limpiadas diariamente, usando 70% de alcohol o solución de 1% de cloro. Además, tanto las estaciones como las bicicletas que regresan a los centros de operaciones, son limpiadas regularmente.
Sobre Tembici
Tembici, es la empresa líder en micromovilidad en América Latina. Es responsable de más de 2.5 millones de viajes en bicicleta en las principales capitales brasileñas como Río de Janeiro, São Paulo, Salvador, Recife y Porto Alegre, además de Santiago, en Chile, y Buenos Aires, en Argentina. En los últimos años, Tembici ha seguido el auge del sector de micromovilidad en el mundo y debido a su modelo de negocio registra un crecimiento sólido y contribuye directamente a consolidar la bicicleta como medio de transporte en las ciudades donde opera
happy wheels