[Tarapacá] Realizan toma de exámenes PCR a funcionarios del Registro Civil
En las oficinas de Sotomayor y Los Molles, de Iquique, se dio inicio al proceso de toma de examen PCR (detección de Covid-19) a todos los funcionarios pertenecientes al Registro Civil de Tarapacá.
La acción fue coordinada entre la directora del Registro Civil, el Seremi De Justicia y Derechos Humanos y el Servicio de Salud Tarapacá, y busca ampliar la estrategia de detección temprana del coronavirus en los funcionarios que atienden público es las oficinas del Registro Civil. “Es fundamental conocer de manera temprana si tenemos alguna situación de riesgo, algún funcionario contagiado, lo que nos va a permitir tomar todas las medidas establecidas para evitar contagios”, señaló Ema Moreno, directora del Registro Civil Tarapacá.
Un equipo especializado tomó el examen PCR a los trabajadores de las oficinas que se encontraban de turno al momento de la visita. Adicionalmente, se coordinó la realización de dicho examen a todos los funcionarios de la Región de Tarapacá.
El Seremi de Justicia y Derechos Humanos Fernando Canales enfatizó que, ““Para combatir la pandemia del Covid 19 desde nuestro Ministerio de Justicia y Derechos Humanos estamos realizando, en coordinación con la autoridad de Salud, testeos preventivos a todas las oficinas del Registro Civil en Tarapacá. De esta manera, con la búsqueda activa, queremos pesquisar y contener posibles brotes, para poder aislarlos y así velar por la salud de los funcionarios y usuarios del Registro Civil. Esta estrategia ya la aplicamos en el SENAME y Gendarmería, con muy buenos resultados”.