Quince vehículos abandonados, fueron retirados hoy sábado por la Municipalidad de Iquique en la población Rubén Godoy, reforzando así el programa de seguridad pública y mejoramiento del espacio público, que impulsa el Alcalde Mauricio Soria Macchiavello.
El trabajo que se ha intensificado durante el último, busca mejorar los espacios, además de otorgar seguridad a las y los vecinos, que ven en los vehículos abandonados, focos delictivos y de insalubridad.
En lo que va del año, el municipio ha retirado alrededor de 250 vehículos y tan solo en los tres últimos días, han sido casi 40 los automóviles sacados en poblaciones como la Villa Magisterio, Rubén Godoy y parte del sector norte de Iquique.
Todo este trabajo obedece a los denuncios que realizan los habitantes, a través de la oficina de partes de la municipalidad, del sistema Sosafe o del diálogo que tiene el alcalde Mauricio Soria Macchiavello con los vecinos en sus múltiples visitas a terreno.
El Alcalde de Iquique; Mauricio Soria Macchiavello, precisó que para su gestión, el tema de la prevención del delito y del mejoramiento del espacio público, representa un elemento primordial, anunciando que a través de la nueva Dirección de Seguridad del gobierno comunal, están implementando la metodología denominada “marcha exploratoria comunitaria”.
Esta consiste en desarrollar un levantamiento de información, a través de un diagnóstico elaborado de manera participativa y en terreno con los vecinos, extrayendo todas las necesidades del sector, en ámbitos como la seguridad o el mejoramiento del espacio urbano.