Con 168 detenidos por diferentes delitos, la incautación de tres armas blancas y el decomiso de más de 27 kilos de drogas, fue el resultado de la nueva ronda preventiva desplegada por Carabineros en diferentes sectores de la región de Tarapacá.
Del total de aprehensiones, 134 correspondieron a personas que cometían delitos flagrantes, entre los que destacan lesiones, robo en lugar habitado, robo de accesorios de vehículos, receptación y violencia intrafamiliar y 34 tienen órdenes de detención vigentes.
En el ámbito preventivo se llevaron efectuaron 6.531 controles vehiculares y 2.935 controles de identidad, cursándose más de 680 infracciones por diferentes faltas.
En tanto, se decomisaron 21 kilos de clorhidrato de cocaína y más de 6 kilos de marihuana.
El prefecto de Iquique, coronel Luis Roa señaló que el propósito de estas rondas es prevenir la comisión de delitos de mayor connotación social en la región, para lo cual previamente se realiza un trabajo de análisis que permiten focalizar y georreferenciar los ilícitos, y que permite identificar dónde se están cometiendo los delitos, con resultados como los que se ven en esta jornada.