En dependencias de la Tercera Comisaría Alto Hospicio se llevó a cabo la Cuenta Pública de esta unidad policial, la cual estuvo a cargo del mayor Mario Recabarren Leiva.
En la oportunidad el comisario entregó un balance del trabajo policial y los resultados obtenidos por la institución, producto de las estrategias implementadas para enfrentar las distintas problemáticas en materia de seguridad en la comuna
En este sentido destacó que durante el periodo comprendido entre octubre 2017 y octubre 2018, los casos policiales disminuyeron en un -17% en la comuna, registrándose un total de 4.526 detenciones por distintos delitos y más de 68 mil controles vehiculares.
Asimismo, se incautaron 312 vehículos con encargo por robo, se recuperaron 277 armas blancas utilizadas para cometer delitos y 27 armas de fuego de distinto calibre. Además se decomisaron más de 19 kilos de droga y 582 fármacos en distintos procedimientos policiales y se tramitaron más de 7 mil órdenes judiciales de distintos tribunales.
Estos resultados fueron obtenidos debido al incremento de los patrullajes preventivos orientados y focalizados en la comuna y al trabajo mancomunando con las autoridades locales y las organizaciones sociales.
En esta actividad participaron el Intendente subrogante Álvaro Jofré, el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, el Prefecto de Iquique, coronel Luis Roa y una gran cantidad de dirigentes vecinales de la comuna.
Al finalizar su exposición, el mayor Mario Recabarren, señaló que “El trabajo con la comunidad es clave en la reducción de los delitos, por eso que cada día mantenemos acciones de acercamiento con la comunidad, porque para reducir los delitos se requiere del compromiso y coparticipación de todos, con el objetivo de mejorar la prevención del delito y la seguridad de todos los ciudadanos”
Finalmente agradeció a los dirigentes vecinales y autoridades que concurrieron a esta cuenta de gestión, ya que es una instancia que permite exteriorizar nuestro trabajo y recoger opiniones, sugerencias y comentarios que nos ayudan a mejorar nuestra función.