Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, en el Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario:
Un saludo y reconocimiento a una labor que amerita compromiso, dedicación y servicio, realizó la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann (@anamariatiemann) a los dirigentes sociales de las siete comunas de la región de Tarapacá, al celebrarse este 7 de agosto, el Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario, además de celebrarse el 50 aniversario de la Ley 16.880 sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias de 1968.
Para la vocera regional de Gobierno, esta fecha simboliza un reconocimiento al esfuerzo, trabajo y compromiso que realizan miles de hombres y mujeres, al dedicar parte importante de sus vidas a trabajar por el bienestar de su comunidad, muchas veces sacrificando tiempo a sus familias y a sí mismos.
“A nombre del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera) y del Intendente Regional, Miguel Angel Quezada, agradezco el compromiso y esfuerzo de los dirigentes sociales por engrandecer a nuestra región. En estos casi cinco meses de gobierno, hemos compartido con muchos de los dirigentes de las provincias de Iquique y El Tamarugal; y en cada lugar que hemos visitado, constatamos esa gran vocación de servicio de quienes, día a día, se esfuerzan por apoyar a sus comunidades y sacarlas adelante; porque Chile lo hacemos, lo construimos y lo cuidamos entre todos”.
Asimismo, Tiemann destacó el rol que han jugado los dirigentes y la propia comunidad para avanzar en esta gran tarea de construir y aportar al desarrollo del país y de la región, “ya que éste es un desafío que hemos asumido conjuntamente, y donde como Gobierno estamos atentos a escuchar las prioridades y necesidades de las familias, y a trabajar de la mano con la comunidad para hacer realidad los sueños y proyectos para el desarrollo de nuestra región”.
Finalmente, la vocera regional de Gobierno reiteró el saludo a los dirigentes sociales, por el compromiso y el amor para entregarse con pasión a desarrollar iniciativas que siempre tienen como objetivo el bienestar común, el beneficio para la comunidad, “y como Gobierno agradecemos su compromiso y tenacidad con que muchos luchan, día a día, para lograr lo más preciado de esta noble labor: mejorar la calidad de vida de sus comunidades, buscando por sobre todo el bien común. Felicitaciones en su día, y por hacer de la Tarapacá una mejor región para sus habitantes”.