Gobernador del Tamarugal llama a migrantes de la provincia a esperar “con tranquilidad” citacióna la segunda etapa
Desde el pasado 23 de julio comenzó el llamado para la entrega de visas a extranjeros inscritos en el Proceso de Regularización Migratorio 2018, siendo una de las medidas que busca una migración segura, regular y ordenada, que ha sido impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
Esta semana se dio inicio a la segunda etapa del Proceso de Regularización Migratoria, en donde a las personas que se inscribieron en la primera etapa del Proceso serán contactados para presentarse con su certificado de antecedentes penales para estampado y entrega de visas. Fueron 13 mil 577 inscritos, siendo Tarapacá la segunda región con mayor número de extranjeros que se acogió al proceso que partió el 23 de abril y concluyó este pasado lunes.
El Departamento de Extranjería y Migración (DEM) comenzará desde esa fecha a contactar a los extranjeros, a través de correo electrónico, correo certificado, por teléfono, o mediante Servicio de Mensajería de Texto (SMS), para informar de fechas, horas y lugar donde deben asistir con su certificado de antecedentes penales, su pasaporte vigente y se les entregará el comprobante de pago para cancelar el arancel respectivo, antes de concurrir al llamado.
Al respecto, el Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Luis Tobar Toledo, señaló que “estamos contentos, pues ha sido un proceso tranquilo y exitoso. Tenemos que tener una política abierta y acogedora, y, al mismo tiempo, asegurar que quienes vengan a nuestro país, vengan a aportar y a construir un proyecto de vida seguro, tanto para ellos como para los ciudadanos chilenos”.
Del mismo modo, la máxima autoridad de la Provincia del Tamarugal, realizó un llamado a la comunidad extranjera en la provincia a esperar de forma tranquila y tener claro los requisitos que se les van a solicitar al momento de ser contactados.
“Hacemos un llamado a la comunidad migrantes que participó en el proceso, a que tenga paciencia y tranquilidad, ya que todos serán contactados de alguna forma u otra y sólo serán atendidos en las oficinas de nuestra gobernación las personas que hayan sido citados por el DEM y cuenten con la documentación solicitada”, sostuvo la máxima autoridad del Tamarugal.
Finalmente, el gobernador provincial, junto con destacar la participación de los migrantes en este proceso de regularización afirmó que “para poder generar cualquier política de Gobierno, necesitamos ordenar la casa y con ello poder garantizar políticas de salud, de educación, y todos los beneficios a los que puedan tener acceso, ya que como ha dicho nuestro Presidente Sebastián Piñera: “Chile lo hacemos todos”.