Iniciativa busca capacitar a jóvenes entre 15 y 29 años para que pongan en valor el patrimonio cultural y adquieran herramientas para conservarlo.
Hasta el 8 de julio pueden postular los jóvenes entre 15 y 29 años que quieran ser parte de la iniciativa “Gestores de Patrimonio” del Instituto Nacional de la Juventud, el que busca formar 500 personas en todo Chile que puedan proteger el Patrimonio Cultural a través de un proyecto que pueda ser entregado a la comunidad y permanente en el tiempo.
Los jóvenes deben postular directamente en http://extranet.injuv.gob.cl/gestores_de_patrimonio/ para ser parte de esta iniciativa del Instituto Nacional de la Juventud, la que contará con capacitaciones en distintas temáticas relativas al Patrimonio, que permitirán a los participantes crear un proyecto que rescate la identidad de sus barrios, sus habitantes, sus edificios, etc.
Entre los contenidos que aprenderán los Gestores están: el Patrimonio Cultural y su conservación, la creación y ejecución de un proyecto y la participación ciudadana en el ámbito patrimonial.
Finalmente los gestores tendrán que ejecutar su proyecto en un lugar de intervención a definir, el que permitirá poner en valor el patrimonio cultural de la zona y que pueda permanecer para la comunidad.
“Para el Instituto Nacional de la Juventud el tema patrimonial es muy importante ya que los jóvenes son participantes activos en la conservación del patrimonio. Es por eso que llamamos a todos los que quieran postular a ser parte de esta iniciativa que les permitirá no sólo aprender sino también dejar un legado a su comunidad a través del proyecto que tendrán que presentar y materializar como ‘Gestor de Patrimonio’. Sabemos que cada rincón de Chile tiene una historia que merece ser contada, por eso esperamos que se generen muchos proyectos y así conservar nuestro acervo cultural por mucho tiempo más”, dijo el Director Nacional (S) de INJUV, Ramiro García Strohm.
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 8 de julio y las capacitaciones se llevarán a cabo durante julio y agosto en las distintas regiones del país.