Junto a los concejales y a decenas de dirigentes vecinales, el Alcalde Patricio Ferreira inauguró el Topiario de “El Cóndor”, el cual se instaló hace algunas semanas en la Plaza de Armas, como símbolo de la identidad de la comuna de Alto Hospicio.
Este hermoso Cóndor mide 10 metros de ancho por 3 metros de alto y se encuentra ubicado en una parte estratégica de la plaza, permitiendo así que todos los hospicianos y turistas puedan fotografiarse y llevarse una hermosa postal de nuestra ciudad.
Esta figura fue realizada por un grupo de vecinos que participó en el taller municipal de Arte Topiario, realizado en marzo del año pasado, donde en esa instancia se confeccionó una foca, la cual actualmente se encuentra ubicada en el extremo que da a calle Los Álamos en la Plaza de Armas.
“Todo partió como idea de nuestros vecinos. Fueron un grupo de dirigentes que se acercaron a conversar conmigo y me explicaron lo que es el Arte Topiario y nos pidieron ayuda para gestionar un taller y así hermosear la ciudad. Así comenzamos los lazos con la Municipalidad de Tacna, para traer esta experiencia a nuestra comuna. Hoy tenemos lindos resultados, que sin duda los hospicianos han sabido apreciar”, dijo el Alcalde Ferreira.
Asimismo, la máxima autoridad de Alto Hospicio, agregó que “este cóndor es símbolo de nuestra identidad. Los cóndores estaban antes que nuestra ciudad comenzará a poblarse por lo que nos llena de orgullo el que nuestros propios vecinos hayan sido los que confeccionaron este hermoso simbolismo, gracias a todos quienes participaron de esto”, precisó el Alcalde Patricio Ferreira.
El concejal Antonio Mamani, coincidió con las palabras del Alcalde, comentando que “obras de esta naturaleza, que vayan marcando la identidad de Alto Hospicio, son importantes, ya que recogen el bagaje de lo que ha sido la comuna en el largo de los tiempos. Antes no habían simbolismos de identidad en la comuna, ahora con esta administración municipal se está viendo la identidad de Alto Hospicio”, dijo.
Taller
En marzo del año 2017, se realizó el taller municipal de Arte Topiario, el que contó con la presencia de personal del Áreas Verdes de Tacna, Perú, quienes fueron los encargados de impartir las clases, gracias a una gestión de la Municipalidad de Alto Hospicio
En la oportunidad más de 150 vecinos, entre ellos dirigentes vecinales, personal de establecimientos municipalizados, personal de áreas verdes de la Municipalidad de Alto Hospicio entre otros, participaron de esta capacitación que les permitió aprender que tipo de plantas se pueden utilizar en nuestra comuna, que cuenta con un suelo altamente salino, así como también sobre la propagación de ellas y el cuidado que se debe tener con éstas.
Para la realización de este taller fueron 10 los trabajadores de la Municipalidad de Tacna que llegaron a Alto Hospicio, entre ellos tres regidores, quienes tuvieron una amplia disponibilidad para realizar este taller.