Un joven de 15 años fue detenido por Carabineros tras sorprenderlo portando un arma de fuego al interior de un bolso que portaba.
Cerca de las 15 horas, mientras personal del cuadrante 2 realizaban patrullajes preventivos por la población Jorge Inostrosa, al llegar a la intersección pasaje El Salitre esquina El Litio, se percataron de la presencia de un menor de edad, que al ver la presencia policial, arrojó una mochila a un contenedor de basura que había en el lugar y comenzó a darse a la fuga del lugar siendo alcanzado por personal policial.
Debido a ello, los uniformados los siguieron y procedieron a su fiscalización inmediata, revisando el contenido de la mochila encontrando en su interior una pistola marca Taurus modelo PT99, y un cargador con 16 cartuchos balísticos calibre 9mm todos aptos para el disparo, procediendo a su detención por el delito de porte ilegal de arma de fuego.
Al consultar por el número de serie del armamento a través de la Oficina de la Autoridad Fiscalizadora de Armas, se comprobó que no se encuentra registrada en la base de datos nacional, por lo anterior no mantiene encargo por robo.
El imputado, identificado como Y.L.L. (15) mantiene 2 causas canceladas por el delito de robo por sorpresa.
Por disposición del fiscal de turno el menor pasó a control de detención esta mañana.