El Carnaval verano 2018 le dio la oportunidad a los vecinos de disfrutar de grandes espectáculos, reconocidos artistas nacionales se dieron cita en la comuna para encantar con su música a hospicianos y visitantes de varias latitudes que quisieron ver de cerca a sus cantantes favoritos, algunos de los cuales, venían por primera vez a la comuna.
Fue así como los tres días de carnaval se realizaron en La Pampa, Parque Los Cóndores y Plaza de Armas, y con gran convocatoria de público; además se realizaron espectáculos para los vecinos de Santa Rosa y el Boro, lugares en donde miles de hospicianos se dieron cita para pasar un gran momento en el verano 2018.
El alcalde Patricio Ferreira señaló que el éxito de estas actividades es porque la gente se ha sentido acogida y ha respondido de buena forma a las invitaciones que les ha hecho la municipalidad, “queremos que los hospicianos se sientan parte de nuestra administración, es un municipio abierto para todos y así lo ha sentido la gente. Nadie sobre en nuestra ciudad, y eso es lo importante, estamos construyendo nuestra historia y todos los vecinos forman parte de ésta”, aseguró.
En Santa Rosa era la primera vez que se realizaba un show de este tipo, hasta allá llegaron artistas locales con un cierre espectacular de Los Maravillosos de José Villanueva, quienes hicieron bailar de principio a fin a los presentes, permitiendo que los vecinos se sintieran parte del circuito de eventos de verano del municipio.
Fue el caso pro ejemplo de Katherine Espinoza que señaló, “yo llevo muchos años en el sector y jamás había visto algo así, me gusta lo que está haciendo el alcalde porque nos toma en cuenta”. Así también lo vivió José Arce que dijo sentirse orgulloso de ser de Santa Rosa y poder disfrutar de un espectáculo como este en las cercanías de su casa.
En el show presentado en El Boro se reunieron miles de vecinos quienes corearon todas las canciones de los dobles de Sandro y Pimpinela, así como la presentación de Gennima’s, los que con sus famosos éxitos y una fanaticada a toda prueba, hicieron bailar a los presentes hasta altas horas de la noche.