El Colegio Municipalizado Simón Bolívar fue el lugar que albergó la ceremonia comunal de inicio del año escolar 2018, oportunidad donde el Alcalde Patricio Ferreira estuvo acompañado por el Intendente Miguel Ángel Quezada y los concejales Giovanna Trincado, René Cáceres y Alejandro Millán.
Durante la ceremonia, en la que también estaban presentes los alumnos de este establecimiento educacional, la máxima autoridad de Alto Hospicio instó a los escolares a seguir por la senda de los estudios, recalcando que “los estudios son lo mejor que podemos tener, no es lo mismo enfrentar la vida con el cuarto medio rendido o no tenerlo. Sin duda, el licenciarnos de cuarto medio nos da mejor calidad de vida y nos abre un abanico de posibilidades no sólo en el ámbito laboral, sino en la personal y familiar”, dijo.
Los encargados de amenizar esta ceremonia fueron los alumnos de segundo básico, quienes cantaron ante todos los presentes la canción “Mira Niñita”, de los Jaivas.
La ceremonia culminó con una visita de las autoridades a algunas salas de clases, donde pudieron conversar con los alumnos y contar los planes educacionales de la comuna.