Carabineros de la Sebv Iquique detectaron la situación
Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos recuperaron un camión que había sido sustraído hace siete años en la comuna de Iquique, el cual circulaba portando una placa patente de un camión que había sido declarado por pérdida total.
Durante un operativo policial efectuado por esta unidad especializada, se fiscalizó a un camión marca Volvo que portaba la placa patente de un camión marca International, el cual se encontraba pintado de color azul para simular su nueva identidad.
Dicho vehículo era utilizado como transporte de carga por una empresa para realizar viajes a diferentes ciudades y países.
De acuerdo a la versión del conductor del móvil, la placa patente pertenecía a otro camión que había sido declarado por pérdida total tras sufrir un accidente en la república de Argentina durante el mes de octubre del 2017.
A raíz de lo anterior el conductor del camión fue detenido.
Al respecto, el jefe de la SEBV Iquique, capitán Pedro Mardones, indicó que este tipo de ilícito se conoce como gemeleo o clonación, donde personas actúan maliciosamente, utilizando vehículos de similares características en cuanto a marca, modelo, año y color, para utilizar las placas patentes o números identificatorios de chasis de un vehículo que previamente se encuentra siniestrado.