De la inseguridad que se vive en el sector, producto de la nula presencia de carabineros y el abandono de las autoridades anteriores, hablaron vecinos del barrio El Morro con el gobernador Álvaro Jofré y el diputado Renzo Trisotti.
“Las autoridades anteriores nos abandonaron”, dijo Christian Bilbao, presidente de la Junta de Vecinos 22 El Morro, quien graficó la situación con una vivienda de calle Thompson, donde habitan en promedio más de 15 personas, la mayoría adicta a las drogas, en pésimas condiciones sanitarias, sin luz ni agua, transformándose “en un nido apto para la delincuencia y estamos hablando que esta vivienda está a una cuadra de la prefectura de Carabineros. Entonces, ¿de qué estamos hablando?”, dijo Bilbao.
Ante esta situación, el gobernador Álvaro Jofré informó que el miércoles en reunión del comité policial provincial planteará este tema “porque no es posible que existan barrios, como El Morro, que se sientan inseguros. La seguridad pública es una prioridad para el gobierno del Presidente Piñera, por lo cual nuestro compromiso es desplegar todos nuestros esfuerzos para erradicar situaciones de inseguridad en nuestra provincia. Y pare ellos estaremos en terreno, monitoreando esta situación”.
En otro de los temas abordados, Bilbao relató cómo han luchado contra el microtráfico en el sector. “Para ello, pusimos cámaras en siete esquinas, pero los delincuentes se fueron para las otras esquinas y es por ello que necesitamos más cámaras para cubrir todo el barrio y así sentirnos más seguros”. En este tema, Jofré y Trisotti explicaron que existen determinados fondos a los cuales puedan postular para acceder a recursos y poder comprar las cámaras. Al término de la reunión, el gobernador asumió el compromiso de ir al barrio El Morro para ver y evaluar en terreno los problemas que afectan al sector.
En la reunión participaron el gobernador Álvaro Jofré, el diputado Renzo Trisotti, el presidente de la Junta de Vecinos de El Morro, Christian Bilbao y los vecinos de ese sector Carlos Chahin e Ingrid Zambrano.