Respondiendo a un llamado de la comunidad, la municipalidad de Alto Hospicio poco a poco ha realizado un trabajo de mejoramiento de los espacios públicos de la ciudad, aumentando las áreas verdes y hermoseando los bandejones centrales, por ejemplo. Esto lo han apreciado los vecinos, haciéndolo notar a través de redes sociales o en los encuentros que han sostenido con el alcalde Patricio Ferreira.
Así lo señala el edil, “me he dado cuenta que la gente ha apreciado lo que hemos hecho, me lo dicen en las reuniones que hemos tenido, estamos trabajando diariamente para mejorar los espacios de nuestra ciudad, queremos un Alto Hospicio más bello, por eso hemos intervenido bandejones centrales, hemos plantado más árboles y plantas, estamos en constante mejoramiento de nuestras áreas verdes”, señaló.
Como parte de este compromiso, el alcalde visitó el vivero municipal para ver el tipo de flores que ahí se cultivan y las plantas que se pueden utilizar en distintos lugares de la comuna; además inspeccionó algunas plazas y parques para ver cómo se pueden mejorar y ver las instalaciones que ahí se encuentran, para mejorar su cuidado, como las obras de arte topiario de la Plaza de Armas.
El edil hizo un llamado a los hospicianos a cuidar su entorno y espacios públicos, “los vecinos deben ser nuestros grandes colaboradores en esta tarea, mantener el orden y la limpieza en la comuna debe ser prioridad; me lo hacen saber, quieren un Alto Hospicio más hermoso, más amable y eso estamos creando, entre todos podemos tener una gran ciudad”, finalizó.
Los trabajos de mejoramiento de bandejones centrales, plazas y parques de la comuna se realizan diariamente por el personal de Aseo y Ornato de la municipalidad, los cuales están encargados de velar por el mantenimiento de las áreas verdes de Alto Hospicio.