Niños de la escuela especial conocieron labor de la Sección Aérea de Carabineros
Más de 50 preescolares de la Escuela Especial de trastornos de la comunicación Arusiña Las Tarkas realizaron una visita a la Sección Aérea de Carabineros Iquique, oportunidad que aprovecharon para conocer las naves institucionales y compartir con los pilotos y el personal que trabaja en esta unidad.
A primeras horas de la mañana llegaron hasta el hangar de Carabineros los alumnos de los niveles medio menor, medio mayor, pre kínder y kínder de dicho establecimiento, quienes acompañados de sus educadoras, desde un principio no ocultaron su emoción y entusiasmo ante esta actividad.
En el recinto fueron recibidos por el capitán Miguel Cofré Vásquez y del sargento 2° Oscar Arriagada Mansilla, con quienes iniciaron el recorrido por las instalaciones del hangar y pudieron subirse al avión y helicóptero institucional.
Además se les exhibió un video que les enseñaba acerca de las funciones que cumplen los Carabineros que pertenecen a esta sección y la labor que desarrollan en ámbito policial.
En la oportunidad, Vilma Arredondo, Educadora diferencial de la Escuela de Lenguaje, agradeció a los uniformados por la buena disposición y acogida demostrada ante la propuesta presentada por el establecimiento educacional, ya que “nos pareció una excelente instancia para que los niños conocieran, ya que muchos de ellos nunca habían visto un avión ni un helicóptero de tan cerca”, señaló.
“Agradecemos a Carabineros por esta iniciativa ya que los niños están felices porque se han subido al helicóptero, se han sacado fotos y han disfrutado de una gran experiencia”, indicó la educadora.