Un encuentro de trabajo y análisis sobre el desarrollo de los programas de SernamEG Tarapacá y que son ejecutados por la Municipalidad de Alto Hospicio, realizó la director regional, Pamela Hernández y el director de Dideco, Esteban Zavala, además de la encargada regional de Prevención, Julia Gandarillas, en las dependencias de la casa consistorial.
Entre los temas abordados se cuentan; Programa Mujeres Jefas de Hogar, Programa 4 a 7, Centro de la Mujer, Centro de Hombres, Programa Buen Vivir de la Sexualidad y Programa Mujer, Ciudadanía y Participación.
La directora de SernamEG Tarapacá, Pamela Hernández, destacó que el municipio es un aliado estratégico para llegar a más hospicianas dentro de la estrategia territorial.
“Fue una enriquecedora reunión e intercambio de visiones que nos permiten afianzar aún más el trabajo, para lograr la autonomía económica de las mujeres, prevenir la violencia de género y potenciar la participación ciudadana, ya que los equipos comunales de nuestros programas dependen del apoyo de la casa consistorial y eso es un claro reflejo del compromiso de ambas instituciones”.
Sobre esto mismo, la autoridad declaró que “de esta forma estamos dando cumplimiento a la potente Agenda de Género del Gobierno y que se evidencia con acciones concretas en la comuna”, concluyó Hernández.
El director de Dideco de MAHO, Esteban Zavala, señaló que el compromiso del alcalde Patricio Ferreira, es desplegar la mayor cantidad de opciones para el crecimiento personal, emprendedor y profesional de las habitantes en la ciudad.
“Hay un alto interés de las mujeres por ser parte de los programas de SernamEG Tarapacá y que ejecuta el Municipio de Alto Hospicio. La mayoría de las coberturas de todas las iniciativas están casi completas y sin duda eso demuestra el impacto e interés de las mujeres participantes, de aprovechar las opciones a disposición dentro de las políticas comunales”.