Dos mujeres de nacionalidad boliviana que viajaban en un bus interprovincial con destino a la ciudad de Santiago fueron detenidas por Carabineros del OS 7 Iquique tras sorprenderlas con más de 11 mil dosis de clorhidrato de cocaína ocultos al interior de envases de jugos naturales y yogurt.
Durante una control vehicular realizado por esta unidad especializada, se fiscalizó a los pasajeros de un bus, entre los cuales se encontraban S.A.L. (27) y M.D.A.M. (20), quienes portaban entre sus pertenencias envases de productos que en su interior contenían ovoides con drogas.
Las extranjeras al ser descubiertas les indicaron a los Carabineros que habían ingerido estos elementos en la ciudad de Santa Cruz, antes de iniciar el viaje, por lo que ambas fueron trasladadas hasta el hospital regional de Iquique para revisar su estado de salud y que evacuaran los ovoides.
En total las mujeres portaban 173 ovoides, con un peso de 2 kilos 225 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 11.126 dosis.
Las detenidas fueron puestas a disposición del tribunal de garantía de Iquique.
Este procedimiento se logró gracias al desarrollo de servicios planificados realizados por personal de OS-7 Iquique en diferentes rutas de la región, los cuales han permitido además desarticular organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.