Una contundente victoria obtuvo como local el Club Municipal Alto Hospicio ante su par Maranatha de María Elena, en el duelo de la segunda fecha del Campeonato Piloto Tercera División Zona Norte 2017.
El elenco hospiciano iniciado el partido demostró su superioridad ante el rival, tras abrir el marcador antes del minuto de juego, a través de Álvaro Delgado.
Con el correr de los minutos los dirigidos por Jaime Carreño dejaron en claro que no serían un rival fácil para los de la Segunda Región, ya que en menos de 10 minutos ya vencían por 3-0 y al finalizar el primer tiempo el marcador se amplió a 5 goles en favor de los locales.
Al iniciarse el segundo tiempo, los más de 1.500 espectadores presentes en el Estadio Municipal de Alto Hospicio, nuevamente celebraron un gol, convertido el ex Deportes Iquique Álvaro Delgado.
Cuando todos pensaron que el marcador se mantenía así, Alto Hospicio dio muestra de su buen juego ampliando la ventaja constantemente hasta alcanzar los 13 goles, destacando entre ellos los convertidos por Daniel Durán, Eduardo Morales, Francisco Padilla, Eduardo Leyton, entre otros.
Al término del partido el alcalde de Alto Hospicio manifestó su alegría por el triunfo de los jugadores.
“Hubo un gran despliegue táctico de nuestros chicos, todos tienen una talento futbolístico por lo que tenemos fe que nuestro club puede llegar a ganar este campeonato. Estamos partiendo, pero queremos llegar lejos y estamos seguros que algunos de estos chicos llegará el fútbol profesional. Hoy Municipal Alto Hospicio demostró superioridad desde el comienzo del partido y así pudieron verlo los más de 1.500 hospicianos que llegaron al estadio”, comentó el alcalde Patricio Ferreira.
Por su parte, Jaime Carreño, técnico de Municipal Alto Hospicio confirmó que con este resultado el equipo local queda como puntero del campeonato, por superioridad de goles.
“Somos los punteros del campeonato zona norte. Marcamos más que goles, esto fue un ritmo de juego interesante y no tenemos nada que envidiarles a los equipos profesionales, ya que nuestra dinámica y táctica fue superior en todo momento. Ahora Alto Hospicio no es donde los demás equipos venían a pasearse, deben venir a jugar porque demostraremos en todo momento que podemos salir campeones. Demostramos clase magistral de fútbol”, concluyó Jaime Carreño.
Para la próxima fecha, el cuadro hospiciano se medirá en el clásico de la Primera Región, cotejo que se disputará el sábado 2 de septiembre, a las 16 horas, en el estadio municipal de Cavancha.