Una agenda recargada de actividades desarrolla Jorge Soria Quiroga, quien habiendo sido alcalde de Iquique en varios periodos y logrando la primera mayoría, se consolida hoy como el líder del regionalismo y la integración. Es en ese contexto que diversas organizaciones sociales, lo invitan para que los visite en su sede.
En esta ocasión el líder regionalista visitó a los vecinos de la Junta Vecinal Nª 34, Magisterio, donde departió amenamente, en una gran mesa instalada en el frontis de la sede social.
El presidente, Juan Dávila, hizo un recuento de la trayectoria de Soria Quiroga, recordando que la primera vez que fue alcalde fue en 1964, siendo muy joven. Y de allí no paró de ganar elecciones municipales. Así fue en 1967, 1971; periodo que no pudo terminar por el golpe de Estado. Estuvo preso en Pisagua y relagado en la zona sur del país.
Con el retorno de la democracia es electo alcalde nuevamente en 1992, 1996 y el 2000, logrando la primera mayoría y ya alcanzando liderazgo como líder del regionalismo y la integración, incluso, fuera de las fronteras del país.
En esa línea Dávila destacó los históricos proyectos de Jorge Soria, para impulsar el proyecto de desarrollo para Iquique y la Región de Tarapacá, a través de los corredores bioceánicos, el desarrollo portuario y del aeropuerto, de modo de posicionar esta zona nortina, como el eje de integración del cono sur de América, hacia el Asia-Pacífico.
En tanto, Jorge Soria reafirmó su compromiso de trabajar en esa línea y, principalmente, para que sean las regiones las que impulsen su propio desarrollo.
Al finalizar la jornada el presidente Dávila destacó que Jorge Soria, por su lucha en pro del regionalismo y la integración, ha sido declarado hijo ilustre en más de 20 ciudades latinoamericanas y en Miami, Estados Unidos.