Con diversas actividades la totalidad de las unidades dependientes de la dirección regional de Gendarmería, festejaron el día de la madre, ocasión donde se entregó el reconocimiento y admiración a la mujer que dio la vida y le agradecieron por ser lo que son en la actualidad, agradecimiento que se esparció a cada una de las madres que laboran en esa entidad estatal.
En la dirección regional se invitó a todas las madres a un almuerzo de camaradería, donde el director regional, coronel Sergio Castillo Caro, entregó un afectuoso saludo y gratitud a cada una de las mamás.
En la misma oportunidad, recibieron un regalo que entregó la Caja de Compensación Los Héroes y también una rosa como símbolo de la admiración y respeto a la mujer.
Los funcionarios del Centro de Reinserción Social de Iquique, CRS, también tuvieron su manifestación, quienes ofrecieron un cóctel, preparado por los varones de esa repartición. Cada una de las madres, recibieron el afecto y cariño, además, de un presente que selló el reconocimiento en esa fecha tan especial.
Por su parte en el CCP de Iquique, se repartieron las celebraciones, porque hubo un encuentro donde se homenajeo a las oficiales que son mamitas, actividad que preparó la teniente Cinthia Jammet, junto al mayor Rodrigo Salinas.
Para la oportunidad se les ofreció un desayuno que se preparó con esmero y mucha dedicación. Además, se presentó un video con el saludo de los hijos de las madres, lo que resultó una hermosa sorpresa. Además, se completó con fotografías del trabajo en esa unidad.
A la cita concurrió el director regional, coronel Sergio Castillo Caro, el coronel Tito Barriga Acevedo, el mayor Rodrigo Salinas, el capitán Rodrigo Morras y los tenientes Francisco Orellana y Cinthia Jammet.
Por su parte en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, las jefaturas de esa unidad, el alcaide, coronel Tito Barriga y el gerente de la concesionaria, Siges, Julio Fernández Ayala, acordaron festejar en conjunto a todas las madres que laboran en ese recinto. Para lo cual se ofreció un desayuno, donde se compartió un agradable momento.
El gerente de Siges, resaltó la festividad y entregó un afectuoso saludo para cada una de las madres. Mientras que el coronel Sergio Castillo Caro, deseó una buena jornada resaltando que lo hayan pasado muy bien en sus respectivos hogares. “La labor de madre es muy importante en la vida de todos nosotros. Por fortuna tengo a mi madre que me acompaña a todos lados y está siempre conmigo. El trabajo de una madre no termina con la jornada laboral, ustedes terminan aquí, pero deben seguir con su labor en sus respectivos hogares, es una jornada que nunca termina. Por ello reciban nuestro reconocimiento”, dijo.
Lo destacable de la jornada, fue que todos los funcionarios de la empresa atendieron a las madres en su día y entregaron un obsequio, consistente en un práctico cosmetiquero. También recibieron la actuación de un cantante que evocó las canciones de Luis Miguel.